Tortilla francesa o, a la francesa
Historia y Curiosidades Hostelería y Restauración

Tortilla francesa o, a la francesa

Tortilla francesa o, a la francesa,  esta tortilla solo tiene  el nombre francesa. Debido a la falta de alimentos sufridos por la población de Cádiz y San Fernando durante el asedio francés de 1810, se dieron multitud de casos en los que el ingenio supo sobreponerse a la carencia que la guerra provocaba.

El asedio de los franceses a las poblaciones de San Fernando y Cádiz, provocó la escasez de alimentos y materia prima para cocinar (patatas, verduras, hortalizas…) pero era común, en la mayoría de las casas, poseer alguna gallina, lo que llevó a que tuviesen que acostumbrarse a cocinar tortillas sencillas y sin ningún tipo de relleno.

Ante la falta de alimentos y sin patatas con las que preparar la tradicional tortilla española y tras la adopción de la patata como alimento básico en el recetario español, los ciudadanos de la Tacita de plata decidieron cocinar el huevo batido sin condimentos y como homenaje a sus asediadores la llamaron “tortilla de cuando los franceses”

Sin embargo, tal origen es simple leyenda, pues en 1804, varios años antes de que los franceses asediaran Cádiz, publicaba Alexander Hunter en York, Inglaterra, el recetario Culina Famulatrix Medicinae, donde incluía la receta de “A French Omelette” lo que hace suponer que el apelativo de “Francesa” se lo pusieron los ingleses a finales del siglo XVIII.

 

Comercio Local y de Proximidad

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieses  en tus redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

 

Valoraciones

0 promedio basado en 0 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo y el comercio local y de proximidad, ¿me acompañas? Sígueme que nos vamos de viaje y compras.

Recientemente has visto ...

Sándwich Mixto o Bikini

¿Sabes porque se le llama bikini en Catalunya?

Sabesel origen del Roscón de Reyes

¿Sabes el origen del Roscón de Reyes?

¿ES OBLIGATORIO PONER TAPA EN UN BAR O RESTAURANTE?

¿Es obligatorio poner tapa en un bar o restaurante?

Comercio local y de proximidad

Tu comercio local y de proximidad, el de toda la vida, el de confianza.