¿Sabes porque se le llama bikini en Catalunya?
Historia y Curiosidades Hostelería y Restauración

¿Sabes porque se le llama bikini en Catalunya?

Cuando salía de visita a otras partes de España y acostumbrado a pedir un bikini  los camareros me miraban  con cara de rareza  al pedir un “bikini” en cualquier bar o cafetería fuera de la comunidad. Tenía que explicar qué se trata, un bocadillo de pan de molde con jamón de York y queso pasado por la plancha, el camarero llega a la conclusión de que le estaba pidiendo es un  sándwich mixto.

 

La historia de por qué se llama como el bañador femenino de dos piezas no es, porque esté compuesto de dos piezas, o porque se sirva, cortado en dos triángulos. Su nombre procede de una sala de baile de Barcelona la mítica sala Bikini. Abierta en la Diagonal en 1953, una de sus peculiaridades es que tenía una terraza  al aire libre, con mini golf, y otra que servía el bocadillo de la casa, un copia del francés croque-monsieur.

Sándwich Mixto o Bikini

 

El local y su bocadillo se hicieron tan populares en la ciudad que la gente empezó a pedir “un bikini” en todos los bares de Barcelona y, con el tiempo, de Catalunya.

La fama que adquirió el bocadillo de la  sala Bikini traspaso las paredes del local, y la gente empezó a pedirlo fuera de dicha sala pidiendo un bocadillo como el que hacían en la sala bikini, evoluciono tanto que ya se hizo popular hazme un bikini. Que se termino poniéndole el nombre de bikini al popular sándwich Mixto.

 

Comercio Local y de Proximidad

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieses  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

 

Valoraciones

4 promedio basado en 4 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    4
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo y el comercio local y de proximidad, ¿me acompañas? Sígueme que nos vamos de viaje y compras.

Recientemente has visto ...

Tortilla francesa o, a la francesa

Tortilla francesa o, a la francesa

Sabesel origen del Roscón de Reyes

¿Sabes el origen del Roscón de Reyes?

¿ES OBLIGATORIO PONER TAPA EN UN BAR O RESTAURANTE?

¿Es obligatorio poner tapa en un bar o restaurante?

Comercio local y de proximidad

Tu comercio local y de proximidad, el de toda la vida, el de confianza.