Publicidad y Marketing en nuestros negocios.
Nuevos Emprendedores Guía Informativa Para el Pequeño Comercio

Publicidad y Marketing en nuestros negocios.

Publicidad y Marketing en nuestros negocios. Debemos diferenciar ambos términos.

Comercio Local y de Proximidad

La publicidad es una herramienta del Marketing. La cual se centra en Informar y comunicar al cliente sus servicios o productos.

Esto incluye desde comunicar el lanzamiento de una nueva marca, dar cuenta de un nuevo uso de un producto, de un complemento ó de uno que ya está en el mercado o posicionar positivamente a determinada firma.

Podemos hablar de dos formas de publicidad:

La Directa o la Indirecta.

La Directa, es aquella que muchas veces llegan a nuestras casas, ejemplo de ello. Vendedores, agentes de compañías eléctricas, compañías de seguros e infinidad de empresas que tienen este servicio directo con el posible Cliente, lo que muchos de estos agentes  denominan, venta a puerta fría.

La Indirecta

Comercio Local y de Proximidad Utiliza los medios de comunicación masiva que hacen llegar su mensaje a todo un sector de la comunidad. Hoy en día internet nos ofrece un amplio abanico de información y comunicación con los clientes.

Que nos permite llegar a ellos en  el instante, en que buscan ó lo que necesitan. Con una amplia oferta de productos y servicios. Antes de internet y  hoy en día también se utiliza, en gran medida la  publicidad en diarios, revistas, televisión, radio, cine, etc.

Y esto nos lleva al Marketing. Las bases principales del Marketing se pueden denominar en estos cuatro términos, Precio, producto, distribución y comunicación.

La conducta de los consumidores es clave para cualquier profesional del marketing.  Éste deben hacer una investigación sobre quiénes consumen sus productos o servicios y en base a ellos diseñar una estrategia teniendo en cuenta, además, las finanzas de la compañía.

Comercio Local y de Proximidad

¿Por qué es bueno el Marketing online? Te preguntaras.

Porque nos da visibilidad a nuestros negocios y posicionamiento en el mundo de internet. Con las nuevas tecnologías tenemos un espacio infinito para promocionar nuestra empresa y promociones, dándonos a conocer a posibles clientes que aun no, nos conocen, y es una  manera abrirnos  nuevos horizontes comerciales.

 

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieses  en tus redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Valoraciones

3 promedio basado en 1 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    1
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo y el comercio local y de proximidad, ¿me acompañas? Sígueme que nos vamos de viaje y compras.

Recientemente has visto ...

El primer error de un autónomo

Problemas personales a los que se enfrentar el Autónomo

Problemas personales a los que se enfrenta el Autónomo

Cuando queremos emprender un nuevo reto comercial

El gran desconocido en el pequeño comercio

El gran desconocido en el pequeño comercio

Estrategias para educar a tu cliente

Estrategias para educar a tu cliente

Comercio local y de proximidad

Tu comercio local y de proximidad, el de toda la vida, el de confianza.