Problemas personales a los que se enfrenta el Autónomo
Nuevos Emprendedores Guía Informativa Para el Pequeño Comercio

Problemas personales a los que se enfrenta el Autónomo

El pequeño empresario o autónomo, en su vida laboral se enfrenta al reto empresarial en sí, su desarrollo como empresario. Y si no se organiza bien puede incurrir en una serie de factores personales que se han de intentar no caer en ellos, ya que pueden hacer fracasar el proyecto, os dejo algunos ejemplos de los que tenemos que intentar no caer.

Problemas personales a los que se enfrentar el AutónomoCalidad de vida: al obtener en muchos casos unos resultados ajustados, el autónomo se ve obligado a reducir sus ingresos o a incrementar sus horas de trabajo.  Es habitual que sus vacaciones sean más cortas y su nivel de estrés mayor.

 

Estrés: el autónomo tiene que hacer de todo en su negocio y enfrentarse solito a toda clase de problemas, lo que genera un elevado nivel de tensiones y estrés.

Este es el peor síntoma al que  podemos caer, sobre todo cuando nuestra perspectiva comercial  no alcanza la meta que nos habíamos propuesto,  a la hora de realizar nuestro proyecto comercial. Ante este problema tenemos que centrarnos en él porque hemos llegado a esta situación, y buscar una solución en lugar de aferrarnos solo en los problemas, a veces la solución la tenemos al alcance de nuestra mano. Debemos ser positivos ante esta situación de estrés.

 

Problemas personales a los  que se enfrentar el Autónomo

Conciliación: 

Jornadas laborales más largas y traslado de las preocupaciones laborales al hogar, lo que dificulta la conciliación de la vida profesional y personal. Lo que se agrava en el caso de freelance que trabajan desde casa en modalidad de teleformación.

Soledad: aislamiento provocado entre otros por la falta de tiempo, ya que la gestión del día a día no da tiempo para más. Se detecta además un bajo nivel de asociacionismo empresarial y participación en redes.

Imagen social: en los últimos años por fin se está reconociendo el importante papel de los emprendedores y autónomos para el funcionamiento socioeconómico. A pesar de ello, todavía queda mucho por avanzar en este sentido.

Texto: Infoautónomos

 

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieses  en tus redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos ejemplos de Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a una gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

 

 

Valoraciones

4 promedio basado en 1 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    1
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo y el comercio local y de proximidad, ¿me acompañas? Sígueme que nos vamos de viaje y compras.

Recientemente has visto ...

El primer error de un autónomo

Cuando queremos emprender un nuevo reto comercial

El gran desconocido en el pequeño comercio

El gran desconocido en el pequeño comercio

Estrategias para educar a tu cliente

Estrategias para educar a tu cliente

Guia para fomentar tu negocio

Retos del Comercio Local y de proximidad.

Comercio local y de proximidad

Tu comercio local y de proximidad, el de toda la vida, el de confianza.