Hostelería provincia de Córdoba 2018/2020
Bares y Restaurantes Cosas de Camareros Guía Informativa Para el Pequeño Comercio

Hostelería provincia de Córdoba 2018/2020

En mi vida laboral, me encuentro en muchísimas ocasiones en que el personal, tiene dudas sobre los días de descanso semanal, y vacaciones, sobre todo en el sector de la hostelería.

Como siempre prima el acuerdo realizado entre empresa y trabajador sobre este y tantos otros temas que nos encontramos en nuestra vida laboral.

El pasado 26 octubre 2018 salió publicado en el boletín oficial de la provincia de  Córdoba, el convenio colectivo de Hostelería para la provincia de Córdoba, con vigencia 2018/2020 en el que se hace lógicamente referencia a estos dos apartados, el descanso semanal y las vacaciones anuales.

Hostelería Provincia de Córdoba

Artículo 24. Descanso semanal

El descanso semanal mínimo será con carácter general de dos días naturales dentro de la misma semana (de lunes a domingo).

Se respetarán los derechos adquiridos a aquellos trabajadores y trabajadoras que a la entrada en vigor de este Convenio estén descansando dos días continuados a la semana.

Todos los trabajadores/as, que no tengan otra condición más beneficiosa, disfrutarán cuanto menos durante una semana de cada cuatro del descanso semanal continuado.

El descanso semanal será rotativo y se garantiza que el descanso semanal de sábados y domingos sea al menos una vez cada cuatro semanas, excepto en aquellas empresas que cierren dos días a la semana por descanso del personal.

Se respetarán los derechos adquiridos a aquellos trabajadores y trabajadoras que a la entrada en vigor de este Convenio estén descansando dos días continuados a la semana.

Los días de descanso asignados a cada trabajador o trabajadora, habrán de serles respetados salvo necesidades especiales de servicio, en cuyo caso será necesario el acuerdo entre la empresa y trabajador o trabajadora con 48 horas de antelación como mínimo.

Hostelería Provincia de Córdoba

Artículo 27. Vacaciones anuales

Todos los trabajadores afectados por el presente convenio disfrutaran de 31 días naturales de vacaciones. Las vacaciones no podrán ser compensadas en metálico.

Las vacaciones, con la intervención de los representantes legales de los trabajadores podrán de mutuo acuerdo:

  • Ser disfrutadas en un solo periodo
  • Ser disfrutadas en dos periodos distintos, los cuales no podrán sobrepasar el 60% como máximo y el 40% como mínimo del total de los días vacacionales que a cada uno le corresponda. En caso de desacuerdo tendrá absoluta preferencia el primer apartado sobre el segundo.

No obstante lo anterior, las empresas y los representantes de los trabajadores o, en su defecto, los trabajadores podrán de mutuo acuerdo acordar otros sistemas de disfrute de las vacaciones.

 

Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba

 

 

Valoraciones

0 promedio basado en 0 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo y el comercio local y de proximidad, ¿me acompañas? Sígueme que nos vamos de viaje y compras.

Recientemente has visto ...

La hostelería en Semana Santa.

La hostelería en Semana Santa.

Cuida a tu camarero

Cuida a tu camarero

Comercio local y de proximidad

Tu comercio local y de proximidad, el de toda la vida, el de confianza.