¿Es obligatorio poner tapa en un bar o restaurante?
Historia y Curiosidades Hostelería y Restauración

¿Es obligatorio poner tapa en un bar o restaurante?

Ante de nada  conozcamos un poco de la historia sobre la tapa, según se cuenta  se remonta  a la época de Alfonso X, que al ver como los conductores de las diligencias, al parar en las ventas o paradas específicas bebían vino y esto hacia que se embriagaran, por lo que ordeno que junto con la bebida se sirviera algo de comida. Para evitar que el vino no se subiera rápidamente a la cabeza.

¿Es obligatorio poner tapa en un bar o restaurante?

 

La más reciente cuenta que Alfonso XIII viajando a Cadiz,  paró en una venta a descansar, pidió una copa de vino, y  en ese momento entro una ráfaga de viento por la ventana para que al vino no le cayera arena,  al ventero se le ocurrió tapar la copa de vino con una loncha de jamón. El Rey le pregunto que porque ponía la loncha de jamón sobre la copa, el ventero le respondió que poniendo la tapa” en la copa evitaba que la arena entrara en la copa y estropease el vino.

¿Es obligatorio poner tapa en un bar o restaurante?

 

La respuesta a la pregunta es muy clara “NO” el bar no está obligado a poner tapa gratis con la consumición, de hecho es una gentileza del establecimiento obsequiar a sus clientes con un aperitivo con la consumición. Nunca una obligación.

¿Es obligatorio poner tapa en un bar o restaurante?

 

¿Nos pueden servir comida sin haberla pedido? Sí. ¿Nos pueden cobrar por ello? Sí. si aparece en la carta y si no indicamos que no lo queremos.

“El aperitivo que no pediste te sale por un ojo de la cara. Salvo que indiques que no lo quieres, es perfectamente legal, siempre que aparezca en la lista de precios”, según aseguran desde Facua.

 

 

Comercio Puente Genil

 

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieses  en tus redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

 

Valoraciones

2.5 promedio basado en 6 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    1
  • Interesante
    1
  • Malo
    4
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo y el comercio local y de proximidad, ¿me acompañas? Sígueme que nos vamos de viaje y compras.

Recientemente has visto ...

Sándwich Mixto o Bikini

¿Sabes porque se le llama bikini en Catalunya?

Tortilla francesa o, a la francesa

Tortilla francesa o, a la francesa

Sabesel origen del Roscón de Reyes

¿Sabes el origen del Roscón de Reyes?

Comercio local y de proximidad

Tu comercio local y de proximidad, el de toda la vida, el de confianza.