Empleo para mayores de 50 Años Granada
Ofertas de empleo Hostelería y Restauración

Empleo para mayores de 50 Años Granada

Hoy me hago eco de esta gran iniciativa de una empresaria de Granada. La dueña del bar ha explicado los motivos de tan singular oferta de empleo.

Argumenta la dueña que los empleados mayores de 50 años siempre le han demostrado profesionalidad y que valora mucho su experiencia. Hay, además, otra razón de índole más solidaria: reservar el puesto a una persona que por el mero hecho de su edad tiene menos opciones de encontrar trabajo.

Empleo para mayores de 50 Años GranadaSilvia, la propietaria del bar en Granada, no da abasto. Ha recibido más de 400 Currículum por un anuncio que ha puesto en su bar. Busca personal mayor de 50 años. Asegura que es por la experiencia que tienen y que son, en muchos casos, gente que ha tenido negocios.

José Luis tiene 58 años y es uno de sus empleados. Lleva dos semanas trabajando en el bar y, asegura, siempre ha tenido problemas para encontrar trabajo por su edad.

Esta oferta de empleo busca romper con este estigma. De los tres millones de parados que hay en España, un millón son mayores de 45 años.

Además, también reconoció que parte del motivo por el que puso este límite de edad, es que al ser consciente de las dificultades que afronta este sector de la población, quiere reservar dicho puesto de trabajo a alguien que en otras circunstancias hubiese tenido más problemas para acceder.

Empleo para mayores de 50 años Granada

Por desgracia para los que ya estuviesen anotando el correo electrónico al que mandar su Curriculum, el puesto ya ha sido ocupado por una mujer que se incorporará en breve, sin embargo, puede que en el futuro soliciten gente del mismo perfil.

Esperemos que cunda este ejemplo, entre los empresarios de cualquier sector, y den la oportunidad a este colectivo casi desahuciado de la vida laboral solo por la edad. En el que yo también me encuentro.

Valoraciones

0 promedio basado en 0 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo y el comercio local y de proximidad, ¿me acompañas? Sígueme que nos vamos de viaje y compras.

Comercio local y de proximidad

Tu comercio local y de proximidad, el de toda la vida, el de confianza.