Cuantas veces habré oído la frase: ¡¡¡Esto del marketing no sirve para nada, sólo es un engaño, para no vender nada. Y no se recupera la inversión!!! Muchos de pequeños empresarios. Les parece que les quieras vender humo. Afortunadamente, he de decir que aunque cuesta, muchos de ellos empiezan a perder el miedo al Marketing, y aunque no muy convencidos empiezan a despertarles la curiosidad. Aunque parezca broma, esto está pasando hoy en el siglo XXI.
Una época en que las nuevas tecnologías nos invaden y las tenemos al alcance de la mano, cada día se diversifican más las ofertas y demandas de productos y servicios.
Pues bien, quiero poner un poco por mi parte para que no se califique al marketing como un mero gasto que no sirve para nada.
En el pequeño comercio me encuentro muchas veces con la reticencia de los propios comerciantes.
Es que como van las cosas mejor me espero a ver si se vende más o las cosas cambian. Y entran en la apatía y se quedan esperando. Y este es el principal y mayor error que se comete.
El Marketing es precisamente la herramienta para hacer dinámico el comercio, el estudio del producto que se quiere vender, y proyectarlo a los potenciales clientes que son a los que va dirigido.
Las características del Marketing de proximidad son:
Cercanía: lugar en la que el público se ubica.
Rapidez: la comunicación ha de ser rápida.
Personalización: el mensaje está personalizado para el target en cuestión y por su ubicación en el momento de la comunicación.
El Marketing es una inversión para tu comercio
Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieses en tus redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!
Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos ejemplos de Alojamientos
Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a una gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí