Cuando queremos emprender un nuevo reto comercial
Comercio Local Nuevos Emprendedores Guía Informativa Para el Pequeño Comercio

Cuando queremos emprender un nuevo reto comercial

Cuando queremos emprender un nuevo reto como empresarios autónomos, es porque tenemos una idea concebida sobre aquello a lo que queremos dedicar nuestra vida laboral.

Comercio Local y de Proximidad

No obstante no es fácil de tomar el mejor criterio para establecernos como tal trabajador.

Debemos tener en cuenta, fundamentalmente él:

Ya tengo la idea de mi negocio, ¿pero dónde ubicarlo?

Ante todo es primordial conocer la ciudad donde implantarlo, esto quiere decir conocer las zonas más  comerciales de dicha ciudad. Por supuesto las zonas que concentran mayor número de comercios,  atraen a mayor número de posibles y potenciales clientes, aunque debemos tener en cuenta que en  estas zonas son más caros los alquileres de los locales. Lo que debemos tener en cuenta.

Comercio Local y de Proximidad En Viajando con Abraham

No por estar en una zona comercial amplia es sinónimo de éxito, debes tener en cuenta si  tu negocio encaja bien  en esta zona, si no es así, ya ni lo intentes.

Si has comprobado que la zona es idónea para ti, lo que te toca ahora es ver la competencia  que tendría  tu comercio. Con esto quiero decir, si lo que quieres es montar un bar, debes conocer la oferta de los que te rodean, piensa que si ofreces lo mismo que ellos. En este caso ellos estaban primero,  por lo que supuestamente ya tienen su clientela. Y a ti te tocaría empezar de cero.

Valora esta situación antes de decidirte.  Si no tienes claro que tu oferta  se diferencie de la de los demás, yo me lo pensaría muy mucho.

Comercio localPorque digo esto; si en una zona especifica la saturamos, por ejemplo en este caso que hablamos de un bar y ofrecemos lo mismo, lo que conseguimos es saturar y aburrir al cliente, porque este siente la falta de variedad en la oferta y se volverá apático y se quedara en el que más cerca le coja porque lo mismo en uno que en otro. Si es que se paran.

 

Y cuando esto pasa entramos en guerras de precios, o de aperitivo, haber quien lo pone más grande para conseguir al cliente indeciso, esto es pan para hoy  y hambre para mañana. Porque al final de mes cuando tenga que hacer el balance económico de tu negocio comprobaras  que no es lo que pensabas. 

Comercio Local y de Proximidad

 

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieses  en tus redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos ejemplos de Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a una gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

 

 

 

 

 

Valoraciones

4.5 promedio basado en 2 valoraciones

  • Excecional
    1
  • Muy bueno
    1
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo y el comercio local y de proximidad, ¿me acompañas? Sígueme que nos vamos de viaje y compras.

Recientemente has visto ...

La importancia de fomentar el Comercio Local

La importancia de fomentar el Comercio Local

La hostelería en Semana Santa.

La hostelería en Semana Santa.

Volver a fichar en nuestros trabajos

Volver a fichar en nuestros trabajos

El primer error de un autónomo

Problemas personales a los que se enfrentar el Autónomo

Problemas personales a los que se enfrenta el Autónomo

Comercio local y de proximidad

Tu comercio local y de proximidad, el de toda la vida, el de confianza.